Tan variados como provocativos son los olores y sabores que inundan las calles de Colombia, cada esquina es una tentación a la que se termina cediendo. Las comidas callejeras colombianas invitan al transeúnte a una deliciosa pausa en la que no cabe la excusa del precio, porque son tan bajos que están al alcance de todos. Desde tempranas horas en la mañana hasta el ocaso del día, por las calles de Colombia siempre se encontrará un vendedor ambulante deleitando los paladares más curiosos con sus exóticos sabores.
Entre las comidas callejeras más populares y que no debes dejar de probar si viajas a Colombia están:
1. Las Arepas
Algunos europeos dicen que las arepas son el pan de los colombianos, ya que en el país son consumidas con la misma frecuencia que el pan en otros países, las más sencillas se consumen como complemento de prácticamente cualquier plato. Las arepas se elaboran con una masa de maíz y las hay de muchas clases: mute, choclo, arepa de huevo… también combinan diferentes rellenos como: queso, pollo, carne de res, huevos de codorniz… estas se suelen acompañar con una salsa de aguacate o con salsa rosada.
2. Las Empanadas
La empanada colombiana se caracteriza por su crujiente cubierta de harina de maíz que encierra en su interior ingredientes como: arroz, carne de res, pollo, papa, etc. Se come con ají (salsa picante) y junto con las arepas es una de las comidas callejeras más aclamadas por los colombianos.
3. Los pasteles de papa y yuca
Son parecidos a las empanadas, llevan un relleno similar que adiciona generalmente un huevo duro, pero su cubierta cambia por completo, va elaborada con una masa de papa o de yuca. También se suelen comer con ají o salsa rosada.
4. El raspado
Granizado que combina distintos siropes de fruta y crema de leche condensada, también popular en otros países de Centro y Sur América.
0 Comentarios