Advertisement

Main Ad

Comidas Callejeras de El Salvador sv

 



Utilizando ingredientes sencillos para hacer comidas ricas y sustanciosas, los platos salvadoreños siguen siendo en gran medida desconocidos a nivel internacional, lo que hace que la sorpresa de su calor, su picante y su carácter sustancioso sea aún más satisfactoria.

Desde las montañas hasta las costas, la cocina salvadoreña está repleta de ingredientes frescos y coloridos, que cuando se cocinan con mucho amor y pasión, dan lugar a unos platos majestuosos.

Así que prepárate para una aventura culinaria de intriga, estilo y calor, y sigue leyendo para descubrir cuáles son los platos de comidas típicas de El Salvador que debes probar. ¡Vamos allá!


Plato nacional salvadoreño

1. Pupusas (Tortillas rellenas)


Las pupusas son, con diferencia, la comida más popular de El Salvador. Son el plato nacional del país. Si visitas El Salvador, tienes que probar esta comida tradicional y barata. Puedes tomarlas para desayunar, almorzar o cenar, y son básicamente tortillas rellenas.

Las tortillas están hechas de harina de arroz o de maíz, y luego se rellenan con una variedad de rellenos. Los más populares son de queso, cerdo, frijoles fritos y loroco (una flor comestible centroamericana). El loroco tiene un sabor floral y su gusto es tan único que si está en tu comida, lo sabrás enseguida. Algunas personas se vuelven más creativas y rellenan las pupusas con ingredientes como gambas o pollo.

Las pupusas se sirven con salsa de tomate y curtido, que es una guarnición hecha de col fermentada, zanahorias, pepino y otras verduras.

Sopas salvadoreñas

2. Sopa de Mondongo



Esta sopa única contiene patas de vaca, callos y tendones. Se mezcla con especias, maíz, yuca y verduras, como la col y las zanahorias. Es la opción perfecta si quieres librarte de la resaca. Por eso se suele vender los fines de semana. Aunque pueda resultar poco atractiva para los extranjeros, es una comida deliciosa y nutritiva. La sopa se vende habitualmente en los mercados locales.

3. Sopa de Pata


Esta sopa es igual que la Sopa de Mondongo, salvo que ésta sólo lleva patas de vaca. No incluye los callos ni los tendones.


4. Sopa de Res



Se trata de un almuerzo típico salvadoreño. Se cocinan grandes trozos de carne de vaca con maíz, yuca, plátano y una variedad de verduras, como zanahorias, coles y chayotes, que tienen un sabor parecido al del pepino. Es una comida bastante nutritiva y se puede encontrar en los mercados locales de todo el país.

5. Gallo en Chicha (sopa de gallo)



Esta sopa de sabor único se hace con gallo y chicha. La chicha es una bebida fermentada o no fermentada que suele derivarse del maíz. Otros ingredientes son el vino blanco, las ciruelas pasas, el vinagre de piña y una variedad de verduras.

6. Churrasco Típico (Carne a la parrilla servida con frijoles fritos y plátano).


La carne se marina primero en zumo de naranja, aceite, cebollas cortadas y diferentes condimentos. Luego se asa a la parrilla sobre un fuego abierto. Se sirve con frijoles fritos, plátano frito, queso fresco, verduras asadas y chirimol. El chirimol es una guarnición de verduras ácidas. Se elabora con tomates cortados en dados, cebollas y hojas de cilantro frescas, y se puede aderezar con zumo de limón, vinagre, sal e incluso pimienta.

Publicar un comentario

0 Comentarios