Los platillos mexicanos más populares en los puestos ambulantes
Dentro de la mejor comida callejera del mundo sin dudas se encuentra la mexicana, ya que cuenta con variados alimentos y condimentos que permiten que el momento de degustar sea único y sorprendente. Si quieres conocer cuál es la comida callejera más vendida en México, a continuación enumeraremos algunas de ellas.
Tacos
Los tacos callejeros en México se encuentran dentro de los platillos típicos del país y es una de las comidas más vendidas por su versatilidad y por la variedad increíble de ingredientes que pueden contener: carne, verduras, pescado o pollo. Además, tienen variedad de cocciones y salsas que se le pueden agregar para elevar el plato y la experiencia de manera exquisita.
Quesadillas
Las quesadillas son muy populares en los puestos ambulantes de comida de México y muchas veces tiene que ver con que están realizadas con productos autóctonos. Además, al igual que los tacos, destacan por la facilidad que presentan a la hora de consumirlas. Esta comida callejera en México consta de tortas de maíz rellenas de queso y otros ingredientes como carne, pollo, cebolla, champiñones o calabaza, por mencionar algunos.
Elotes y esquites
La cultura de la comida callejera mexicana tiene al maíz como uno de los alimentos más populares y por ello los elotes y esquites son de los platillos más consumidos. Mientras el primero es el maíz tierno cocido que se cubre con queso, limón, cilantro y chile; el segundo es una versión de los elotes desgranados que se sirven en vaso. Sin duda, una comida mexicana callejera por excelencia.
Tostadas
Otra comida mexicana callejera popularmente consumida son las tostadas, que son tortillas de maíz fritas o doradas que se cubren con diversos ingredientes como carne, pollo, aguacate, mariscos, queso y hasta frijoles refritos. Esta comida callejera de México es un platillo muy elegido porque tiene un sabor fresco y crujiente. ¡Anímate a probarlos!
Gorditas
Las gorditas son otra comida callejera más vendida en México. Se trata de tortillas de maíz gruesas rellenas con carne, frijoles, queso, y otros ingredientes, que se cocinan en una plancha y se sirven con salsa y crema. Este platillo se encuentra comúnmente en los puestos ambulantes, especialmente en el centro y norte de México
0 Comentarios